Firma acuerdo Isssteson con nuestro sindicato

sindicato 00079A favor de la base trabajadora y por el bien de la derechohabiencia, la Directora General de Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa, y la Secretaria General de Sueisssteson, Xóchilt Noemi Preciado Ramírez, firmaron un acuerdo mutuo de trabajo y beneficios.

Lizárraga Figueroa celebró el compromiso realizado este día, que beneficia no solamente a los trabajadores de base, sino también a suplentes, eventuales y pensionados.

El Comité Ejecutivo del sindicato dirigido por Xóchilt Preciado Ramírez, agradeció la buena disponibilidad de la Directora General Teresa Lizárraga Figueroa, para poder concretar acuerdos.

“Yo creo que lo que hoy estamos viviendo ha sido histórico y como lo mencionamos la directora y yo queremos caminar juntas construir en beneficio de los trabajadores”, apuntó.

Entre los acuerdos suscritos se estableció que se formará una mesa de análisis para determinar la cobertura del seguro de previsión social a licitarse para el ejercicio de 2013.

Pactaron elaborar un proyecto de manera conjunta para el fortalecimiento de la capacitación del personal médico y de enfermería, así como mejores percepciones económicas para trabajadores.

De igual forma acordaron que para el CIAS Norte y Centro se forme una Comisión que efectuará un análisis de la plantilla laboral, a fin de determinar las plazas que corresponderán al sindicato, siempre y cuando cumplan con el perfil adecuado para tales puestos.

Tras la firma del documento donde se plasmaron los acuerdos, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sueisssteson optaron por retirarse los moños rojinegros.